Foto Alcaldía de Managua / Este fin de semana dieron inicio con la disciplina de taekwondo en los Juegos Juveniles Managua 2021

Juegos Juveniles Managua 2021: Inicia la competencia de Taekwondo

Este fin de semana, se dio por iniciada la disciplina del Taekwondo en los Juegos Juveniles que se desarrollan en Managua.

Más de 250 atletas de los diferentes distritos de la capital, estuvieron presentes durante la inauguración.

Tres combates por simultáneo se llevaron a cabo en el polideportivo Alexis Argüello, en una jornada que fue de más de cinco horas.

Participación de todos los distritos de Managua

En esta primera ronda, participó el Grupo A, el cual es integrado por los distritos 1,  2y 3 de Managua.

Se prevé que la segunda ronda, esté poniéndose en marcha el próximo mes, cuando participen los distritos 4, 5, 6 y 7 de la capital.

Las categorías de poomsae y freestyle, fueron las cuales tuvieron acción en las siguientes edades: Cadete que comprende de 12 a 14 años.

Así como, juveniles que va de 15 a 17 años y adultos, que es desde los 18 hasta los 29 años.

En total 14 academias de Managua estarán participando en los Juegos Juveniles y 7 de ellas estuvieron presentes en el primer día de competencia.

Entre las academias participantes, se encuentran las del IND, FETANIC, Huitzil, Impacto, Leones Azules, ACAPOL

El Taekwondo se une al Boxeo y Voleibol como los primeros deportes que tienen acción en los Juegos Juveniles Managua 2021.

Estos juegos, tienen contemplado desarrollar 30 diferentes deportes en un lapso de 8 meses, con el objetivo de seguir desarrollando los diferentes deportes de Nicaragua.

Leonardo Sevilla – Canal 4