Foto Archivo / Miembros del SINAPRED durante un ejercicio de protección a la vida

Este jueves se realizará el III Ejercicio Nacional de preparación para proteger la vida

Autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), extendieron la invitación para participar en el III Ejercicio Nacional de Preparación para proteger la vida en situaciones multiamenazas, a desarrollarse el próximo jueves 23 de septiembre.

Importancia de los ejercicios en la preparación ante cualquier emergencia

El Dr. Guillermo González, detalló que los ejercicios son una prioridad del Gobierno Sandinista, que vela por la seguridad y tranquilidad de los nicaragüenses.

“Como es conocido, ha sido una prioridad del Frente Sandinista y de nuestro Gobierno el velar por la tranquilidad y seguridad de todos los nicaragüenses. Y con ese objetivo hemos venido trabajando durante todos estos años para crear una conciencia nacional. Para que estemos siempre atentos, listos y preparados”, expresó el Ministro director del SINAPRED.

Destacó que es necesario estar “organizados desde nuestras comunidades, centros de trabajo, colegios y universidades. Y en cualquier lugar donde la actividad humana esté presente y siempre de cara a la posibilidad de riesgo, pensemos y estemos listos para actuar”.

De esta manera, desde el SINAPRED y las instituciones de gobierno, se trabaja arduamente en cada una de las comunidades del país.

Trabajo articulado con las familias nicaragüenses

“En este sentido hemos venido durante estos años; con las familias de Nicaragua, los centros escolares, centros de trabajo, en el campo con los obreros. Para a la par, ir construyendo esta cultura de prevención y preparación”, dijo.

Asimismo, reiteró que se hará énfasis en los eventos del periodo lluvioso, donde se presentan mayor cantidad de fenómenos climatológicos.

Se han planificado más de 5 mil escenarios en todo el territorio nacional, los cuales se realizarán con el liderazgo de las comunidades.

“Esta invitación asumámosla como una responsabilidad de todos, este 23 de septiembre y ser parte de este esfuerzo. Un eslabón mas que venimos construyendo para hacer de Nicaragua un país seguro de todas las perspectivas posibles”, enfatizó.

Kenneth Barquero – Multinoticias