Jóvenes de Managua celebran Día Nacional del Estudiante

Foto Multinoticias /

NICARAGUA – Estudiantes se reunieron en la entrada de la Loma de Tiscapa en Managua para realizar relevo de banderas “Vivan los Estudiantes” por integrantes de la Federación de Estudiantes (FES).

Esta actividad se desarrolló como parte de la gran jornada de celebración del Día Nacional de Estudiante nicaragüense.

Perla Rostrán estudiante del Colegio Ramírez Goyena y representante de la FES dijo recuerdan a los héroes y mártires porque gracias a ellos ahora cuentan con mejor calidad en la educación.

También puedes leer: León conmemora 63 años de la Gesta Heroica de los héroes y mártires del 23 de Julio de 1959

“Como Federación Nacional de Estudiantes de Secundaria nos comprometemos a seguir con esas conquistas de nuestros mártires y entregaron su vida. Gracias a nuestro buen gobierno, para poder vivir en paz, solidaridad, seguridad, amor, tranquilidad”, dijo.

Añadió que más que todo quieren recordar a los estudiantes que la Federación de Estudiantes siempre va a estar, recordando todo lo que los héroes hicieron por la educación y la patria.

Recordando el legado de los héroes y mártires

Además se realizó una pequeña caminata desde la entrada del parque Loma de Tiscapa, donde participaron los estudiantes con sus banderas y entonando diferentes consignas.

Andrea Ferrufino de la Unan-Managua y representante de UNEN expresó que se sienten totalmente comprometidos como jóvenes sandinistas y revolucionarios, por eso están conmemorando esta fecha tan importante.

En la plazoleta de la Loma se reunieron los jóvenes, hubo bailes culturales y cantos la revolución sandinista.

Este 23 de julio a nivel nacional se conmemora a Sergio Saldaña, Mauricio Martínez, Erick Ramírez y José Rubí, héroes estudiantiles.