Colegio Público Esquipulas celebra el Día Nacional del Estudiante Nicaragüense

Foto Multinoticias /

MANAGUA, NICARAGUA – En el Colegio Público Esquipulas el Ministerio de Educación (MINED), conmemoró el Día Nacional del Estudiante.

Con un acto cultural los estudiantes celebrando los avances y logros alcanzados con el Gobierno Sandinista que garantiza en todo el territorio nacional una educación gratuita y de calidad.

La directora del Colegio Público Esquipulas, Lidia Escobar indicó que el acto se realiza para honrar a los héroes y mártires que ofrendaron su vida para que hoy contemos con mejores espacios.

También puedes leer: MINED y Juventud Sandinista inauguran IX edición de la Copa Nacional de la FES

“Hoy tenemos educación gratuita con acceso a la tecnología y con ambientes dignos”, agregó

Los estudiantes de este centro expresaron su agradecimiento por esta modalidad de Secundaria a Distancia en el Campo, que les permite trabajar de lunes a viernes y continuar con sus estudios los fines de semana.

Garantizando la educación de los jóvenes

La educación se ha venido garantizando a todos los jóvenes, donde el Gobierno Sandinista, a través del MINED ha venido creando las modalidad de Secundaria a Distancia en el Campo.

“Aquí nos enseñan inglés, matemáticas y todos los conocimientos que necesitamos saber en un ambiente tranquilo con aulas virtuales”, añadió el estudiante Pedro Navarro.

Asimismo, la estudiante Ana Sequeira destacó las oportunidades que se brindan con la modalidad de secundaria en el campo, porque gracias a esto pueden trabajar y estudiar.

También mencionó que la educación que reciben es muy buena y los profesores siempre los apoyan en todo lo que puedan.

Desde que nació este programa promovido por el Gobierno Sandinista a través del MINED, se han promocionado más de 3 mil estudiantes en este Colegio, afirmó la directora de este centro Lidia Escobar.

En todo el país el Ministerio de Educación desarrolla distintas actividades en saludo al Día Nacional del Estudiante celebrando las victorias educativas.