Foto Multinoticias / Niños del CDI San Antonio realizaron diferentes actividades recreativas

Juventud Sandinista desarrolla actividades recreativas con niños del CDI de San Antonio

Con el propósito de llevar alegría a los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), San Antonio, la Juventud Sandinista 19 de Julio a través de la Promotoría Solidaria, realizó diferentes actividades recreativas y educativas como la lectura de cuentos.

Alex Galeano, coordinador nacional de Promotoría Solidaria, destacó que con estas actividades, “se transmiten valores a los niñas y niñas, a través de la lectura de cuentos infantiles, además de llevarles alegría por medio de dinámicas que ayudan a su desarrollo”.

Promoción de valores y hábito de lectura

Las autoridades y docentes del CDI San Antonio, destacaron la relevancia de estas actividades que promueve Juventud Sandinista, para el disfrute de los niños.

Yaska Artola, Directora del CDI expresó su agradecimiento a los jóvenes, “porque este compartimiento con los niñas y niñas ayuda a que desarrollen el hábito a la lectura de cuentos infantiles, que transmiten valores humanos”.

“Con estas actividades los niños y niñas desarrollan muchas de las habilidades que les permite su desarrollo integral, mejoran sus niveles de aprendizaje en la lectura y eso es muy bueno”, señaló por su aprte, la maestra María de la Cruz.

Además de las actividades como pinta caritas, piñatas, juegos recreativos, los muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria realizaron la dinámica dibujando una historia.

Nelson Hurtado – Multinoticias