¡Livaković se viste de héroe y mete a Croacia a cuartos de final!

Imagen cortesía

QATAR / En un juego emocionante, que requirió de tiempos extras, y de tandas de penaltis, la selección europea de Croacia se clasifica a los cuartos de final, eliminando a la selección asiática de Japón, quienes se dieron el lujo de ganarle en fase de grupos a España y Alemania.

Después de un primer tiempo que no hubo muchas ocasiones, pero las mejores las tuvo Japón, la selección asiática tomó ventaja con gol de Daizen Maeda, tras asistencia de Maya Yoshida al minuto 43, y así se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Croacia terminó empatando las acciones con gol de Iván Perišić, con asistencia de Dejan Lovren al minuto 55. El juego finalizaría en los 90 minutos así, empatado 1-1, mandando el juego a tiempos extras por primera en la edición de Qatar 2022.

En los 30 minutos extras, repartidos en 2 partes de 15 minutos cada una, tampoco hubo llegadas de peligro para ninguna de las selecciones, por lo que se necesitó de la tanda de penaltis para definirlo.

Desempeño del partido

Japón empezó pateando tras el sorteo, y lo hizo a través de Takumi Minamino, quien disparó a la izquierda de Dominik Livaković, y este la atajó sin problemas. Croacia tomó ventaja con el cobro de Nikola Vlašić, para meter más presión a Japón.

El segundo penal de Japón lo pateó Kaoru Mitoma, y nuevamente Livaković lo atajó, esta vez a su derecha. Croacia reafirmó la ventaja con gol de Marcelo Brozović, y parecía muy cuesta arriba para Japón con el 0-2.

El tercer penalti de Japón lo cobró Takuma Asano, y lo convirtió poniendo el 1-2. Para agregarle mayor drama, Marko Livaja cobró el tercero de Croacia y la estrelló en el poste derecho del arquero Shuichi Gonda.

Croacia tenía la oportunidad de empatar con su cuarto cobro, pero nuevamente Livaković atajó, la tercera víctima fue Maya Yoshida, y el gol del triunfo final lo marcó Mario Pašalić, dejando el marcador de los penaltis 1-3 a favor de los croatas.

Con este triunfo, Croacia se mete a cuartos de final, donde seguramente enfrentará a Brasil, el gran favorito del duelo vespertino, ante los otros asiáticos, estos de Corea del Sur, quienes se aferran a un milagro como el de Corea y Japón del 2002, hace 20 años atrás, donde se metieron hasta el tercer lugar del evento.

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de diciembre de 2022 a las 1:25 PM