Foto: CCC. César Pérez / Jefe de la Misión China, Yu Bo en el recibimiento de la delegación junto a las 200 mil dosis de vacunas Sinopharm contra la COVID-19 provenientes de la República Popular China.

República Popular China envía 200 mil vacunas Sinopharm a Nicaragua para fortalecer lucha contra la COVID-19

Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua y la República Popular China, la cooperación y solidaridad de China ha donado un millón de vacunas Sinopharm al pueblo nicaragüense.

A su vez, Laureano explicó que se ha abierto una comunicación directa con ministerios y agencias e instituciones chinas, «de manera que ya se pueden ir planteando programas y proyectos de cooperación para el futuro, para el desarrollo de Nicaragua, para el acercamiento de nuestros pueblos, para la transferencia de tecnología, para beneficio de nuestros pueblos».

Por su parte, el Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Yu Bo expresó sentirse honrado de estar entregando vacunas Sinopharm al Gobierno y pueblo de Nicaragua.

Siguenos en Facebook

China solidaria con el pueblo y Gobierno de Nicaragua

«El pueblo chino y el pueblo nicaragüense han propiciado una amistad duradera«, el señor Yu Bo destacó la acertada decisión de Nicaragua con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con la República Popular China.

China se solidariza con Nicaragua en medio de esta pandemia, sostuvo el Jefe de la Misión de China. Además, señaló que la llegada de las vacunas Sinopharm es una muestra firme de la lucha contra el COVID – 19 en Nicaragua. Es una muestra de amistad y afecto entre nuestros pueblos, destacó.

En el acto de recibimiento de las vacunas se encontraba el Cro. Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial, Rafael Ortega Murillo delegado presidencial, Cro. Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, Dra. Martha Reyes, Ministra de Salud, Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA, Yu Bo, Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China y Sin Yi y el Ministro Consejero de la Embajada de China en Costa Rica.

Juan Cortez – Multinoticias