Foto Cortesía / Vacuna Abdala contra el COVID-19 desarrollada en Cuba.

Este año llegarán a Nicaragua 7 millones de vacunas cubanas contra el COVID-19

Entre los meses de octubre y diciembre de este año llegarán a Nicaragua 7 millones de vacunas Soberana, Soberana II y Abdala, desarrolladas en Cuba contra la COVID-19.

En la tercera semana de octubre, Nicaragua estará recibiendo 1 millón 200 mil o más dosis de las vacunas Soberana, Soberana II y Abdala, posteriormente en el mes de noviembre llegarán 2 millones de la vacuna Soberana II y 1 millón de la Abdala.

La información fue dada a conocer este martes por la vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo en su comunicación con las familias nicaragüenses a través del noticiero Multinoticias de Canal 4.

Detalló que, a mediados de noviembre y principios de diciembre, llegarán 1 millón 100 mil dosis de la vacuna Soberana Plus y 1 millón 300 mil de vacunas Abdala, para un total de 6.6 millones de aquí a diciembre.

Todas estas serán aplicadas para nuestra protección, promoviendo lo que urgimos todos: salud, fuerza, vida para estudiar, para trabajar, para caminar, para avanzar. En diciembre, a finales otras 400 mil dosis para un total de 7 millones de dosis que hemos requerido para desarrollar esa vacunación que todos, absolutamente todos queremos, todos pedimos”, dijo.

Más presupuesto para compra de vacunas e insumos

Por otra parte, la vicepresidenta señaló que la Asamblea Nacional aprobó con carácter de urgencia la reforma a la ley anual del presupuesto, que presentó el Presidente Daniel Ortega para crear una partida presupuestaria y así poder adquirir vacunas e insumos necesarios para continuar fortaleciendo la campaña de lucha contra la COVID 19.

En ese sentido, más nicaragüenses podrán ser vacunados contra la COVID-19 en el menor tiempo posible.

De esta manera continuamos asegurando los planes de vacunación y a atención a los nicaragüenses de todas las edades, de los dos añitos en adelante, Dios mediante, vamos a estar protegidos, sin descuidar todas las otras medidas indispensables para avanzar contra el COVID-19, destacó.

Hamilton Galeano – Multinoticias