Los 10 alimentos que debes evitar consumir con el estómago vacío

El desayuno es la comida más importante del día, ya que es lo primero que consumimos luego del periodo largo de ayuno de las horas dormidas y es el que nos debe de aportar la energía necesaria para iniciar el día.

No todos tenemos el habito de desayunar ya que hay personas que se saltan esta comida y están los que si tienen el buen habito de desayunar. Pero, nunca nos preguntamos si lo que consumimos es saludable para nuestro organismo.

Alimentos que causan problemas estomacales

Debemos de estar claro y consientes que hay alimentos, que son parte de los alimentos saludables, pero los nutricionistas no los recomiendan comer inmediatamente levantándose. Estos alimentos pueden provocar acidez, dolor de estómago y alterar las bacterias intestinales beneficiosas que hay en él.

Por eso te traemos 10 alimentos que debes evitar consumir de primera mano en el día:

1- Zumo de naranja. Por su alto contenido en fructosa, absorbe el agua de nuestro cuerpo y puede causarnos deshidratación, hinchazón y acidez, además de dificultar nuestro proceso digestivo y favorecer alergias, úlceras y gastritis.

2- Pan industrial o bollería. Tienen mucho azúcar lo que te provocará una rápida subida de la glucosa en sangre y de la insulina. Pan y croissants de hojaldre, además, contienen levadura lo que te irritará las paredes del estómago y te causará hinchazón y gases.

3- Lácteos. Un yogurt o un vaso de leche tienen muchas propiedades para la salud gastrointestinal por su valor probiótico, pero si los consumimos por la mañana todas sus bacterias beneficiosas podrían ser destruidas por los jugos gástricos del estómago.

Evitar ciertas frutas

4- Plátano o banano. Esta fruta es rica en carbohidratos y fibra, pero sobre todo en potasio, magnesio y sodio, muy beneficiosos para la salud de nuestro corazón. Sin embargo, si lo tomamos en ayunas puede volverse perjudicial, ya que nuestro cuerpo absorberá rápidamente demasiada cantidad de potasio y nos podría causar arritmias cardíacas.

5- Pera. Se trata de una fruta rica en fibra gruesa por lo que puede dañar la membrana mucosa de tu estómago si la tomas por la mañana.

6- Tomate. Si eres de los que disfrutas por la mañana unos delicioso huevos con tomate debes saber que el tomate tiene mucha acidez, en concreto ácido tánico, que te puede causar problemas gástricos como ardor o úlceras.

7- Bebidas con gas. Su consumo a primera hora de la mañana no está muy extendido y, además, hacerlo te puede provocar irritación en la mucosa gástrica, un aumento de los ácidos del estómago y la erosión de las paredes del sistema digestivo.

8- Embutidos. Panceta, mortadelas, salchichas… debes evitarlas en ayunas ya que contienen demasiada grasa y te resultará difícil digerirlas.

9- Café y té. Estas desinformado si sufres problemas de acidez, ya que la cafeína y la teína estimulan la producción de ácidos gástricos.

10- Especias. No caigas en la tentación de añadirlas a tu desayuno, ya que pueden irritar la membrana mucosa y provocar una producción excesiva de jugo gástrico. Todo esto podría derivar en enfermedades del tracto gastrointestinal.

Si de casualidad sientes algún tipo de molestia digestiva tras el desayuno, plantéate si la causa puede ser algunos de estos alimentos que a simple vista son inofensivos. Saber esto te puede ser ayudar a tomar medidas para evitar estos padecimientos.

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de septiembre de 2022 a las 11:44 AM