Foto: Multinoticias / Managua FC y Cacique Diriangén entrenando de cara a la final del Torneo Clausura de Liga Primera.

Managua y Diriangén batallan por el título de la Liga Primera

Este sábado 22 de mayo arranca la gran final del Torneo Clausura de Liga Primera en la cual se van a enfrentar el Managua FC y Cacique Diriangén.

El conjunto de Managua será local en el partido de ida que se disputará en el Estadio Nacional a las 7 de la noche y donde buscarán dar el primer paso de cara al título.

Aunque no son favoritos en esta eliminatoria, los “Leones” nuevamente cerrarán la eliminatoria en casas del rival y esperan tener éxito a como pasó en la semifinal ante Real Estelí.

El conjunto de Emilio Aburto eliminó a los norteños en semis con marcador global de 5 a 5 pero los goles de visita le dieron el pasa a la gran final. Por su parte, el Diriangén dejo en el camino a CD Walter Ferretti con global de 3 a 1 y así es como llegan a esta instancia.

Los diriambinos quedaron como líderes de la tabla de la Liga Primera y por ello es que se ganaron el derecho de cerrar la eliminatoria en casa.

En los últimos 5 enfrentamientos entre estos dos conjuntos Diriangén saca ventaja ya que ha ganado cuatro de esos partidos, dos de ellos en el Estadio Nacional.

Desde 2018 a la fecha, estos dos conjuntos se han topado ocho veces en Managua donde los locales ganaron 5 partidos, pierden 2 y 1 sacan un empate en la Liga Primera.

En esta eliminatoria se enfrentan los dos equipos más goleadores de la Liga Primera.

Managua sumó 41 goles en esa instancia mientras que los de Diriamba anotaron 36 siendo Lucas Dos Santos (Managua) y Maycon Santana (Diriangén) los líderes de goleo.

Leonardo Sevilla – Canal 4