Managua ya tiene calendario para sus fiestas tradicionales

Foto Multinoticias /

MANAGUA, NICARAGUA – Las autoridades de la Alcaldía de Managua presentaron el calendario de actividades de celebración de las fiestas tradicionales de la capital.

Luis Morales codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), indicó que Managua se viste de fiesta con las tradiciones que hemos heredado de los abuelitos, padres, madres, hermanos y hermanas.

Al evento de presentación de las actividades acudieron los tradicionalistas de las fiestas de Managua, don Manuel Orozco tradicionalista de las vacas culonas.

Orozco dijo, “nosotros como tradicionalistas que venimos heredando, dándoles continuidad a estas manifestaciones de nuestro pueblo, nos sentimos honrados por el apoyo que tenemos de nuestro gobierno”.

También puedes leer: San Juan del Sur celebra una «noche de algarabía» en honor a San Juan Bautista

Asimismo, el tradicionalista agradeció al Comandante, a la Alcaldía de Managua, a la Compañera Rosario y a las diferentes instituciones del estado que apoyan las festividades.

En este festejo se une el Teatro Nacional Rubén Darío y el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Presentaciones culturales

Ramón Rodríguez, director del teatro Nacional Rubén Darío dijo, “el teatro se suma también con varias actividades que estamos organizando, una de ellas es el sábado 6 de agosto que es el gran homenaje y espectáculo que el maestro Ronald Abud brinda”.

Rodríguez señaló que será un espectáculo exitoso, donde se podrá disfrutar todas las tradiciones de bailes y folclor del patrono de Managua, y se inaugurará una exposición del pintor español Francisco Goya, sobre la tauromaquia.

Por su parte, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas presentó el cronograma de actividades que se desarrollarán en la capital.

Armas expresó, “tenemos un plan de actividades extenso, en el que se va a reconocer un digno homenaje a las tradiciones, a las costumbres y a las fiestas de Managua”.

El vicealcalde comentó que se desarrollará la producción de un disco recopilando la música tradicional de las festividades capitalinas y sus tradiciones.

Además, en estas fiestas se incluyen concursos escolares de dibujo, entrega de la mayordomía de las fiestas de Managua a la alcaldesa Reyna Rueda por parte de los comités de tradicionalistas, concurso municipal de cuentos, concurso de teatro popular, entre otras actividades.

María Noelia Aráuz – Multinoticias