Así fueron recibidas las brigadas contra el COVID-19 en el Barrio Selim Shible

Imagen Multinoticias / Brigadistas médicos del Ministerio de Salud de Nicaragua en el barrio Selim Shible de Managua

MANAGUA – NICARAGUA / El Gobierno de Nicaragua continúa trabajando arduamente garantizando la salud y la vida del pueblo nicaragüense.

Este sábado 30 de julio las brigadas del Ministerio de Salud recorrieron el barrio Selim Shible de Managua, vacunando de forma voluntaria contra la COVID-19 a todas las personas que por diferentes motivos no habían completado su esquema correspondiente.

“Estamos completando los esquemas 2021, también iniciando y completando esquema 2022, con un intervalo de 8 semanas entre ambas. (Estamos vacunando) a todas aquellas personas que por alguna razón no se han aplicado sus dosis completas, también andamos dosis para niños y adultos”, indicó el doctor Daniel Saldaña, Epidemiólogo del Centro de Salud Francisco Buitrago.

Vacunas para todos

Gracias a los esfuerzos y gestiones internacionales del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo, todas las familias nicaragüenses tiene a disposición las vacunas hasta la puerta de su casa y de forma gratuita.

“Estoy bien alegre porque no tenemos que ir a los centros de salud, así nos protegen a todos. En mi casa ya todos están vacunados por eso estoy alegre y me siento protegida”, expresó la señora María Victoria Espinoza de 82 años.

Los especialistas recomiendan mantener las medidas preventivas no sólo para el COVID-19, también durante la temporada de invierno en la que se presentan diferentes tipos de enfermedades respiratorias, aunque el paciente esté vacunado contra la COVID-19 y la influenza.

Además de la estrategia de visita casa en casa, el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), mantiene de forma permanente la jornada de vacunación contra la COVID-19 en hospitales, puestos y centros de salud de todos los barrios y comunidades a nivel nacional.