Foto capturas de pantalla

(Más Videos) Un tigre en México ataca a un hombre y le provoca heridas mortales

La mordida de un tigre de bengala fue mortal para este hombre de 23 años que no midió las consecuencias de cuidar a un animal salvaje que estaba enjaulado en el occidente de México.

Los hechos ocurrieron en Peribán, un municipio del estado de Michoacán donde vivía un tigre en cautiverio.

El sujeto fue mordido por el felino en ambos brazos, provocándole heridas de gravedad que ameritaban la amputación de ambas extremidades superiores. Sin embargo, el hombre se negó a esta cirugía y, debido a las complicaciones posteriores, murió a causa de un infarto, ya que además era diabético, lo cual complicó la sanación de las lesiones,  destaca la agencia de noticias Sputnik.

Siguenos en YouTube

Se confió demasiado

En un video difundido en redes sociales, se observa cómo el cuidador acaricia al tigre de bengala hasta que éste lo toma con los dientes de una mano. Ante esta situación de alarma, la persona que está grabando deja de hacerlo.

Las autoridades locales informaron posteriormente que el joven siguió defendiéndose del animal, pero sólo consiguió que lo mordiera del otro brazo. Uno de los videos fue compartido por el periodista.

De acuerdo con reportes de la prensa local, el hombre que falleció es trabajador del verdadero propietario de este felino, quien además tiene otros animales exóticos en su residencia de Michoacán.

El hombre aseguró que cuenta con los permisos necesarios para poseer animales exóticos en casa. En México y el mundo, el tigre de bengala es una especie protegida por tratarse de un felino en peligro de extinción.

Esta misma semana, en redes sociales circuló otro video en el que se aprecia cómo otro tigre de bengala deambula por las calles de la comunidad de Tecuala, en Nayarit, también en el occidente de México.

Los habitantes del pueblo, sorprendidos y asustados, decidieron grabar el momento. Sin embargo, el animal no pudo seguir recorriendo el lugar debido a que su dueño llegó por él y se lo llevó. Las autoridades de Nayarit no reportaron lesionados.

Fuente: Sputnik
Fuente: Sputnik

Sputnik es una agencia de información del siglo XXI, que dispone de Servicios de noticias

Otras publicaciones