Foto: CCC. César Pérez / Jóvenes vestidos del traje típico de Los Chinegros de Nindirí desde la ciudad de Masaya en la conmemoración de la gesta heroica de Los Sabogales.

Masaya celebra Carnaval de la Cultura Popular “Viva Monimbó, Luz, Arte, Cultura y Tradición”

Como parte de la conmemoración de la gesta heroica de los héroes y mártires de Los Sabogales en Masaya, se desarrolló el hermoso Carnaval de la Cultural Popular, “Viva Monimbó, Luz, Arte, Cultura y Tradición”.

En el Carnaval, participaron decenas de grupos artísticos y folklóricos de Masaya y sus municipios, que salió del mural de los héroes y mártires de Los Sabogales hasta el tiangue de Monimbó.

Con la presencia de las indias bonitas de Monimbó, el Torovenado, los Agüizotes, los judíos de Masatepe, los Chinegros de Nindirí, el Güegüense de Diriamba y bandas rítmicas de colegios derrocharon arte, cultura y tradición por las calles de la ciudad de las flores.

Las familias disfrutaron del hermoso carnaval y expresaron que este es la muestra de la riqueza que tiene Nicaragua, en cultura arte e identidad cultural que gozan en paz y armonía.

Ampliación en breve…

Kenia Doña – Multinoticias

Te puede interesar: Inauguran Casa de la Cultura Alejandro Vega Matus en Masaya