Masaya Inaugura II etapa del Parque de Feria de Monimbó

Foto Multinoticias / Este sábado 6 de agosto, autoridades municipales y políticas de Masaya, dieron por inaugurado la II etapa del Parque de Feria Monimbó.

MASAYA – NICARAGUA / Este sábado 6 de agosto, autoridades municipales y políticas de Masaya, dieron por inaugurado la II etapa del Parque de Feria Monimbó. Aquí, los emprendedores del municipio presentaron sus artesanías con productos forestales.

En la Feria participaron 30 protagonistas, de los cuales 16 están trabajando productos forestales terminados como puertas, muebles, artesanías entre otros.

La alcaldesa de Masaya, Janina Noguera, detalló que esta II etapa cuenta con más de 30 especies ornamentales que adornan el espacio.

“Espacio donde las familias pueden venir y estar en contacto directo con la naturaleza, además se hizo malla perimetral 187 metros lineales. Se construyeron 7 quioscos con 4 stand, para un total de 28 espacios”, dijo la Alcaldesa.

Así mismo, indicó que estas mejoras se realizaron “con el objetivo de apoyar a los emprendedores en su economía familiar teniendo un espacio para ofertar sus productos”.

Acompañamiento del INAFOR a emprendedores

El delegado departamental del INAFOR, Gustavo Sediles, reiteró el acompañamiento de la institución con el fin de impulsar el manejo sostenible del recurso forestal.

Los emprendedores han sido parte de un proceso de acompañamiento que viene ejecutando el Gobierno Sandinista a través del INAFOR, MEFCCA e INTUR. A través de capacitaciones en contabilidad, redes sociales, además del valor agregado que tienen sus productos para la comercialización.

Esteban Rivas Luna, de Artesanías Leonardos, llegó hasta el Parque de Feria de Monimbó a ofertar sus artesanías de madera.

“Nosotros estamos ofertando artesanías como caballitos, porta lápices, ceniceros. Estamos invitando a las familias a que vengan al parque de Feria y compren nuestros productos”, dio el emprendedor.

En la Feria participaron 30 protagonistas que estarán en los espacios creados en el parque de Feria para que puedan ofertar y dar a conocer la variedad de sus productos. Tales como artesanías, madera mueble, gastronomía y mucho más.