Foto Jairo Cajina / Vicepresidenta Rosario Murillo y Comandante Daniel Ortega

Amplia mayoría de los nicaragüenses aprueba gestión del Comandante Daniel

En la más reciente encuesta realizada por M&R Consultres, correspondiente al tercer cuatrimestre de 2021, se refleja el respaldo de los nicaragüenses al gobierno del Presidente Daniel Ortega.

El 70% de los nicaragüenses encuestados, aprueba la gestión del gobierno dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Aprobación de las relaciones con China

Así mismo, en el estudio de M&R se destaca que el 69.7% de los nicaragüenses aprueba las relaciones diplomátias establecidas entre el gobierno de Nicaragua y la República Popular China. En esta misma presentación el 90.5% manifestó que el progreso y bienestar de Nicaragua depende de las relaciones con todos los países.

La relación con China genera mucha esperanza entre la población nicaragüense, así lo expresó el 78.9% de los abordados por los encuestadores.

Siguenos en Twitter

De igual manera, los encuestados manifestaron su optimismo y expectativas con respecto a la construcción de un canal interocéanico en el país. El 78.3% expresó que sería de beneficio para Nicaragua, el 75.3% se mostró optimista y el 76.2% los nicaragüenses quieren que el canal se construya.

En esta misma encuesta, 76.8% de los nicaragüenses afirma que Nicaragua ha progresado en relación a hace 14 años.

La encuesta denominada Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública (SISMO), se desarrolló entre el 08 y el 18 de enero de 2022. Con una cobertura nacional y tomando en cuentra a personas de ambos sexo mayores de 16 años.

 

Mira le encuesta completa AQUÍ.

Jorge Rojas
Jorge Rojas

Periodista Digital para el noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.