Foto Cortesía / Isla de Ometepe - Es la isla más grande del mundo situada en un lago. Declarada Reserva de Biósfera por la UNESCO.

Medio internacional destaca los 10 destinos de Nicaragua predilectos por los turistas

El portal argentino Infobae publicó este miércoles un artículo titulado «Nicaragua: los 10 destinos predilectos por los turistas«.

En el artículo enfatiza sobre los atractivos turísticos de la tierra de lagos y volcanes, sus bellezas arquitectónicas, actividades variadas «para pasar tus vacaciones y disfrutar de un entorno maravilloso en el país más seguro de la región. La oferta es amplia y para todas las edades«, destaca Infobae.

Turismo de aventura

Por otra parte, Infobae reconoce que «El surf, sandboarding, kayak, rápel, canopy, cicloturismo, cabalgata, senderismo, ciclismo de montaña, y excursionismo, entre otros, son algunos de los atractivos preferidos por turistas nacionales y extranjeros«.

Además, de «paradisíacas playas, islas, reservas naturales, volcanes, y ciudades coloniales, te esperan«.

Ciudades que enamoran

Entre las principales ciudades que Infobae recomiendo visitar al estar en Nicaragua está Granada, y la cataloga como «la ciudad turística por excelencia de Nicaragua. Puedes caminar y disfrutar de su hermosa arquitectura colonial. Es la ciudad más antigua en el continente americano. En la Calle La Calzada encontrarás de todo«.

El artículo de Infobae también menciona que «San Juan del Sur es un verdadero paraíso de sol y playa ubicado a tan solo 140 kilómetros de Managua, con arena blanca y toque tropical que le da al turista una estancia paradisiaca«.

En la lista de ciudades recomendadas por Infobae también se encuentra León, Masaya, la bella Isla de Ometepe, Great Corn Island y Little Corn Island, el inigualable Archipiélago de Solentiname, Río San Juan, la importante Reserva de Biosfera Indios Maíz y la bella Matagalpa.

Aquí puedes leer el articulo completo de Infobae: Nicaragua: los 10 destinos predilectos por los turistas