MEFCCA desarrolla encuentro con emprendedores de medicina natural

Imagen Multinoticias / Emprendedores de medicina natural

MANAGUA – NICARAGUA / Desde el Auditorio Comandante Carlos Fonseca Amador, ubicado en el Parque Nacional de Ferias, el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), desarrolló el Encuentro Nacional de Viveristas, Boticarios y Emprendedores de Medicina Natural, en el que se abordaron diversos temas para continuar rescatando la medicina popular tradicional.

La directora de Agricultura Familiar del MEFCCA, Noreen White, indicó que esta actividad forma parte de la celebración de los 10 años de fundación de esta institución que acompaña a las familias productoras y emprendedoras de todo el país.

“Nuestro Buen Gobierno ha puesto como prioridad el bienestar social y económico de las familias, poniendo a disposición de todas las familias un buen sistema de salud con tantos hospitales que tienen instrumentos de alta tecnología, pero también promueve la medicina natural a través del Instituto Nacional de Medicina Natural y Complementaria para el tratamiento de diferentes enfermedades”, expresó la compañera White.

Oferta de productos

Diversas actividades se desarrollaron durante este encuentro con los protagonistas de las 19 delegaciones del Ministerio de Economía. De igual manera los emprendedores ofertaron una variedad de productos naturales.

“Tenemos variedad de plantas como la ruda que sirve para el dolor de oído y baño para niños y adultos, el romero para el estómago y darle sazón a la comida. La sábila sirve para tratar la disípela y para el cabello. Este evento nos ayuda a darnos a conocer y promover la medicina natural”, comentó don José Medicina.

Nosotros fabricamos productos cosméticos naturales que ayudan a cuidar nuestra salud y nuestro bienestar. Con ellos podemos cuidar nuestras uñas, pies y cabello sin tener ningún efecto secundario”, afirmó Joseling Moreno.

A nivel nacional el Gobierno de Nicaragua promueve la medicina natural, fortaleciendo los conocimientos de los protagonistas.