Negocio “La Chela” con amplia variedad de dulces tradicionales

Foto Multinoticias /

MANAGUA, NICARAGUA – En la Comarca Pochocuape se ubica el barrio El Jobo donde habita doña Silva Urtecho conocida popularmente como “La Chela”.

Doña Silva Urtecho ha sacado adelante a su familia gracias a la elaboración y venta de los tradicionales dulces.

“Tengo mas de 45 años de hacer cajetas y con eso he logrado criar a mis hijos con su comida y estudios, hasta ahora que ya son hombres y mujeres”, comentó doña Silvia Urtecho.

Con la ayuda del programa de Usura Cero que promueve el Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Economía Familiar ha logrado incrementar la producción de estos dulces.

“Yo estuve trabajando con Usara Cero y fue una gran ayuda la que tuve. Yo avance bastante porque con eso yo superé y mi venta fue creciendo un poco más”, afirmó.

También puedes leer: MEFCCA anuncia Feria en saludo al Día del Estudiante

Asimismo, doña Silva Urtecho agradeció primeramente a Dios y al Gobierno Sandinista por todo el apoyo que ha recibido.

Una variedad de dulces

Entre los productos que ella elabora están piñonate de coco, de papaya, de maní; cajeta de leche coyolito, cajeta rosada y negra, turrones y caramelo de nancite.

“Hemos superado mucho gracias a Dios. Con la ayuda del gobierno hemos salido adelante y ahora estamos entusiasmados con la mano que nos está brindado el Ministerio de Economía Familiar, aseguró la protagonista.

Con su negocio que lleva por nombre “La Chela” ha generado empleo. Sus exquisitas cajetas son ofertaras en los diferentes distritos de la capital por vendedores ambulantes.

“Tengo vendedores. Antes yo preparaba todo y luego me iba a vender, ahora genero empleo con los vendedores que vienen a traer los productos para irnos a ofrecer en toda la capital”, indicó doña Silvia Urtecho.

El Gobierno Sandinista, desde el Ministerio de Economía Familiar acompaña a los emprendedores para que continúen creciendo y prosperando.

De esta manera, mejora la economía y condiciones de vida de las familias gracias a los asesoramientos, capacitaciones, charlas y talleres para fortalecer sus conocimientos.

Asimismo, les brinda espacios en las distintas ferias para que puedan ofertar sus productos.

Para cualquier encargo al por mayor pueden contactar con doña Silvia Urtecho al número 89846854 o bien visitarla en la Comunidad Pochocuape, del Instituto Tecnológico Inmaculada dos cuadras al sur, dos cuadras arriba, barrio El Jobo.