Foto Multinoticias / Se entregaron más de 589 mil córdobas en financiamientos a diferentes emprendimientos de Managua

Emprendimientos de Managua reciben financiamiento por parte del MEFCCA

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), hizo entrega de desembolso de créditos a emprendimientos del programada de pequeños negocios en el campo de Managua.

Desde el MEFCCA, se continúa fortaleciendo el acompañamiento en el proceso de innovación, agregación de valor, para la transferencia de tecnología y nuevas capacidades.

Más de 130 millones de córdobas dinamizan los emprendimientos

Leonel Rivera, delegado del MEFCCA de Managua, indicó que se entregaron más de 589 mil Córdobas a 27 mujeres y 3 varones.

“Con lo que estamos llegando a más de 7 millones de Córdobas colocados en el departamento de Managua.

A nivel de las 20 delegaciones del MEFCCA, hemos colocado más de 130 millones de Córdobas para dinamizar la economía de los nuevos emprendimientos”, reiteró.

Así mismo, destacó que estos emprendimientos son “los generadores de empleos y que siguen dignificando a las familias nicaragüenses.

Gracias a la política gubernamental de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo”.

Diversificación del financiamiento en Managua

Los protagonistas que recibieron el desembolso son del sector crianza y venta de cerdos, pesca, artesanías, textil vestuario, madera muebles, taller de electrónica y gastronomía.

Emprendedores que han logrado un gran avance e impulso y son principalmente, los pequeños negocios que se están desarrollando en el departamento de Managua.

“Gracias a Dios tenemos estos programas que nos benefician a nosotras, para seguir una buena producción ya que tenemos muchos años de trabajar en artesanías.

Tenemos 6 trabajadores que con este préstamo se van a surtir más para sacar una buena producción”, expresó Angela María Meza de San Francisco Libre.

Kenneth Barquero – Multinoticias