Foto Multinoticias / Protagonistas durante la entrega de máquinas de coser

MEFCCA entrega máquinas de coser cuero a 39 protagonistas de Juigalpa

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), continúa apoyando a los protagonistas, esta vez con la entrega de máquinas de coser en Juigalpa, Chontales.

Don Narciso Vargas es uno de los protagonistas beneficiados con la entrega de máquinas de coser cuero, enviadas por el Gobierno Sandinista, a través del MEFCCA.

Siguenos en Facebook

Desde la edad de 14 años, don Narciso se dedica a la zapatería en el municipio de Villa Sandino, departamento de Chontales, hoy se suma a lista de protagonistas beneficiados.

39 protagonistas del sector cuero fueron a los que se les entregó la capitalización de máquinas, de los departamentos de Chontales, Zelaya Central y Río San Juan.

Protagonistas tendrán mayor calidad en su trabajo

Con esta entrega los protagonistas tendrán una nueva opción para dar valor agregado a sus productos.

«Esta máquina es una gran bendición que damos gracias a Dios primeramente y luego a nuestro Gobierno por brindarnos el apoyo incondicional”, mencionó Rosa Lagos de Nueva Guinea.

Además, la protagonista Rosa Lagos dijo que con estas máquinas podrán trabajar y salir adelante con sus familias.

La entrega realizó en el auditorio de la Universidad Agraria sede Juigalpa, donde se contó con la participación de la Ministra Justa Pérez, autoridades de la V Región y las familias protagonistas.

La ministra expresó que están felices de que por la capitalización de los protagonistas por parte del Gobierno, para que continúen en rutas de trabajo, paz y prosperidad.

«Un modelo prospero que trabaja a la par de las familias productoras, brindando insumos necesarios y capacitaciones para obtener excelentes resultados», indicó la Ministra del MEFCCA.

Cada máquina está valorada en Mil 150 dólares, la cual es entregada completamente gratis a protagonistas del Programa Bovinos, como un gran apoyo que brinda el Buen Gobierno a las familias.

Yudelis López
Yudelis López

Es actualmente periodista y corresponsal del noticiero Multinoticias Canal 4 en Nicaragua, en el departamento de Chontales.

Otras publicaciones