Foto Multinoticias / Autoridades del MEFCCA invitando al concurso nacional de dulces tradicionales

MEFCCA lanza concurso nacional de dulces tradicionales «dulce y tradiciones de mi pueblo»

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), convocaron a participar en el Concurso Nacional «Dulce y tradiciones de mi pueblo».

Este concurso será un espacio que promoverá el rescate de las recetas heredadas de generación en generación, incentivando el arte de nuestros protagonistas.

En el marco de esta expo feria, donde participan 40 protagonistas de los diversos departamentos del país, comercializando una variedad de productos, manualidades, artesanía, textil, cuero, medicina natural, transformación, producción primaria, gastronomía, entre otros.

El protagonista ofrecerá una variedad de dulces (cajetas de coco rosado, cajeta de leche, coyolito, cajeta de coco negra, piñonate, huevo chimbo, cajeta de masa, cajeta de maní, leche burra, caramelo de coco, cajeta de nancite, espumillas, toronja en miel, manjar, cusnaca, piñonate, gofio, ayote en miel, buñuelos, almíbar, rompope, atoles, entre otros.

Bases de participación

1.Podrán participar todos los protagonistas y emprendedores que elaboran dulces tradicionales de todas las edades.

2.Los protagonistas realizarán la inscripción en las delegaciones departamentales MEFCCA, del 15 al 25 de noviembre hasta las 5:00 pm.

3.Los protagonistas deberán presentar receta típica tradicional nicaragüense.

4.Se realizará selección a nivel de departamento el día sábado 27 de noviembre, la que será acompañada con una Expo Feria de protagonistas de todos los sectores.

5.Participará a nivel nacional el protagonista que gane el primer lugar con su receta.

6.Cada concursante puede participar con un máximo de 2 variedades de dulces.

7.En el evento departamental y nacional se premiarán los tres primeros lugares.

8.La premiación nacional será el día sábado 4 de diciembre del 2021, en el Mercado de Artesanías del departamento de Masaya.

Clark Centeno – Multinoticias