Foto Multinoticias / Se entregó más de medio millón de córdobas a diferentes emprendimientos de Managua

MEFCCA entrega más de medio millón de córdobas a pequeños emprendemientos de Managua

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), entregó este martes un desembolso de crédito a 24 protagonistas de Managua.

Este financiamiento se realiza, como parte del Programa de Microcréditos de Emprendimientos para Pequeños Negocios del Campo.

Más de 8 millones de córdobas entregados en Managua

El delegado del MEFCCA Managua, Leonel Rivera, detalló que en lo que solo en Managua más de 405 protagonistas han sido acompañadas con este crédito, capacitación y acceso a espacios de comercialización.

“Estamos entregando 510 mil Córdobas, con los cuales estamos llegando a más de 8 millones de córdobas colocados en el departamento de Managua. Para fortalecer los emprendimientos de la economía y la prosperidad. Además estamos alcanzando la cifra de más de 150 millones de Córdobas colocados en todo el país”, detalló Rivera.

Destacó además, que este programa “cobija a estas mujeres para que sean el pilar fundamental de las familias y el motor fundamental de la economía.

Nosotros como MEFCCA vamos a continuar a la par, capacitándolas y generando la transferencia de conocimientos para que puedan emprender y elevar su productividad. A través de las redes sociales y espacios de comercialización que brinda este ministerio”.

Este microcrédito, que fue entregado a las protagonistas del campo, fortalece la economía familiar que impulsan diferentes rubros socio productivos. Tales como la crianza de cerdo y aves, metalmecánica, productos de limpieza y comercialización de lácteos.

En la entrega estuvieron presente pequeños emprendedores de los distritos 1 y 7,y los municipios de Cuidad Sandino y Mateare.

Kenneth Barquero – Multinoticias