Foto Canal 4 / El Ministerio de Economía Familiar realizó la entrega de semillas para los cultivos de pastos mejorados en Nueva Guinea.

MEFCCA entrega semillas para cultivos de pastos mejorados en Nueva Guinea

El Ministerio de Economía Familiar realizó la entrega de semillas para los cultivos de pastos mejorados en Nueva Guinea.

Está entrega es parte de las Estrategias de Producción Nacional ganadera impulsadas por el Gobierno Sandinista.

448 pequeños productores ganaderos del municipio de Nueva Guinea fueron los que recibieron, a través del Sistema de Producción Consumo y Comercio, MEFCCA, y del IPSA las semilla de pastos.

La Compañera Luz Marina Jiménez, Delegada departamental del MEFCCA, indicó que el objetivo es incrementar las áreas de pastos, con la variedad Brizantha Marandú.

La áreas de pastos que se quieren incrementar son en las comunidades rurales de los municipios El Rama, Muelle de los Bueyes, El Coral y Nueva Guinea.

Por su parte, María López de la Comunidad San Miguel, agradeció a Dios y al buen gobierno del Comandante Daniel Ortega,  por la oportunidad de ser parte de este importante apoyo.

“Con estos pastos nuestro ganado se alimentará mejor, por ende habrá más leche y carne que se transforma en más dinero para nuestros hogares,  y así mejora nuestra calidad de vida”.

Los protagonistas de estos programas productivos están agradecidos con Dios y el apoyo del buen gobierno, que está siempre al lado de los pequeños productores.  

Rubén Martínez

Corresponsal Multinoticias – Nueva Guinea