Foto Multinoticias / Inauguración de la nueva aula instalada en la comunidad Corozo Kiawas, en Prinzapolka

MINED garantiza educación a niños y niñas de comunidades afectadas por los huracanes Eta y Iota en Prinzapolka

Desde el Ministerio de Educación (MINED), se garantiza la continuidad educativa de los niños y niñas de las comunidades afectadas por los huracanes Eta y Iota.

Este último huracán, se encargó de acabar con la escuela de la comarca Corozo Kiawas, en Prinzapolka, Caribe Norte, donde nadie creía que en tres meses ya esté lista una nueva aula prefabricada para que los niños no pierdan sus clases.

Compromiso del Gobierno Sandinista con la educación

La maestra Guadalupe Tenorio Centeno, expresó estar muy contenta y agradecida “con el buen gobierno, ya que el huracán Iota destruyó la escuelita y ahora contamos con una escuela digna para que los niños y niñas puedan continuar sus estudios”.

Maikeling Alondera Amador Suazo, una estudiante de la Escuela Sacuanjoche de la comunidad de Corozo Kiawas, también agradeció al Gobierno por esta escuela tan bonita, “estamos agradecidos con el compañero Presidente Daniel, por habernos dado esta escuela bonita, ya que el huracán Iota la destruyó”.

Así mismo, Jairo Miguel Ramos, comunitario, expresó que hay que agradecer a Dios y al Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, “que velan por el bienestar de los niños, ya que en esta escuela el huracán la destruyó, pero el Gobierno ya tiene esta bonita escuela”.

Por su parte, José Luis Solórzano, delegado del FSLN en el Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas, destacó el compromiso del Frente Sandinista, que garantiza la educación y salud gratuitas en comunidades del caribe.

“Solo este mes se van a inaugurar un total de 31 escuelas en el territorio, donde el Gobierno continúa trabajando por el bienestar de la familias de la Costa Caribe de Nicaragua”, manifestó.

Rosa Amelia castillo, delegada departamental del Ministerio de Educación (MINED), señaló que con esta nueva aula, los niños y niñas tendrán un lugar digno donde puedan recibir sus clases.

Erick Sánchez

Corresponsal Multinoticias – Caribe Norte