Foto MINED / Se dotarán de computadoras laptops para acceso a internet en centros educativos de primaria múltigrado.

MINED garantizará más recursos digitales a centros escolares

Garantizar más recursos digitales y mejorar las condiciones y confort en las escuelas, son entre otras, las metas semanales del Ministerio de Educación (MINED).

Se dotarán de computadoras laptops para acceso a internet en centros educativos de primaria multigrado.

Instalación de internet inalámbrico en más centros escolares

Más escuelas son conectadas a la red de centros con internet y aulas digitales. “Durante la semana vamos a instalar internet inalámbrico en el centro educativo José Santos Zelaya de Matagalpa. Seguimos equipando las aulas digitales y bibliotecas virtuales”, comunicó Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en temas educativos.

Esta misma semana el MINED estará inaugurando obras de rehabilitación de centros de estudios.

En lo que refiere a la inauguración de nueva infraestructura escolar, “entregaremos obras en el centro educativo Rosario Murillo de Bluefields. Además 77 centros educativos estarán recibiendo nuevos pupitres y mobiliario en centros de Granada, Matagalpa y Rivas”, informó.

Múltiples actividades a realizar esta semana

El MINED desarrollará durante este mes, una jornada completa para honrar el trabajo y aporte de los docentes en vísperas del día nacional del maestro.

Así mismo, se realizarán ferias educativas seguridad con amor, para promover valores, el cuido de la vida y la prevención de adicciones. Conciertos didácticos “música en la escuela” en el centro educativo Bartolomé de Las Casas, en San Ramón Matagalpa.

Además se llevarán a cabo, jornadas de aprendizaje del idioma inglés, mediante la realización de pruebas orales y escritas en primaria.

Este mes de junio se transmitirán 104 nuevas Teleclases de las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Naturales. Así como de estudios sociales, educación física, orientación al trabajo y la productividad.

Dariela Falcon – Multinoticias