Foto Multinoticias / Trabajadores de la construcción en obras de mejoramiento del colegio José Dolores Estrada de Tipitapa

MINED inicia obras de mejoramiento y saneamiento en el colegio José Dolores Estrada de Tipitapa

El Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), dio inicio este martes a las obras de mejoramiento y saneamiento de sistema de agua en el colegio público José Dolores Estrada, ubicado en la comunidad Las Banderas, del municipio Tipitapa.

Siguenos en YouTube

«El proyecto consiste en la construcción de una cocina, bodega de almacenamiento, y baterías sanitarias para varones y mujeres. También se van a rehabilitar baterías sanitarias existentes, instalación de tanque de agua potable de 5 mil litros para abastecer de agua potable a todo el colegio»; manifestó Lenin Cuadra Mayorga, supervisor de la dirección general de infraestructura escolar del MINED.

Mejores condiciones educativas

Con este proyecto se mejorará la educación de mil 125 estudiantes de las modalidades, preescolar, primaria y secundaria.

«Esta construcción viene a beneficiar a toda la comunidad estudiantil y docentes. Van a tener agua potable de manera permanente; esto significa mejores condiciones y agradecemos a nuestro gobierno central que dirige el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, quienes garantizan educación gratuita y de calidad en toda Nicaragua»; señaló la delegada departamental del Ministerio de Educación, Ruth Delgado.

La obra en Tipitapa tiene un monto de inversión de 177 mil dólares, la misma estará lista en 90 días.

Durante este año 2022 el Gobierno Sandinista a rehabilitado dos centros educativos en el municipio de Tipitapa, lo que contribuye a continuar fortaleciendo la educación en Nicaragua.

David Hernández
David Hernández

Presentador del noticiero Multinoticias y Periodista desde el año 2021 para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones