Foto MINED / El Ministerio de Educación (MINED), reconoce a madres destacadas de diversas comunidades del país

MINED prepara gran jornada en celebración a las madres nicaragüenses

El Ministerio de Educación (MINED), anunció para esta semana una serie de actividades en homenaje a las madres nicaragüenses. Las actividades principales darán inició este próximo jueves 27 de mayo.

Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, destacó la participación de todas las orquestas y coros estudiantiles Rubén Darío, durante la jornada.

Múltiples actividades en centros escolares y embajadas hermanas

Entre las actividades, además, se llevarán a cabo video conferencias, revistas culturales, ornamentación de centros escolares. Asimismo, se entregarán reconocimientos a madres que se destacan en todo el desarrollo social y económico del país.

Durante la semana se desarrollará la siembra de árboles de la amistad con la participación de embajadores de pueblos hermanos. El propósito es seguir fomentando la unión, amistad, solidaridad y respeto al medio ambiente.

La siembra de arboles dio inicio en el colegio Experimental México, los próximos días se compartirá con embajadores de Honduras, Italia, Taiwán, Panamá, Cuba y Argentina.

Celebraciones de Mayo Ya

En otro orden, los centros de estudios se unen a las celebraciones de Mayo Ya, para resaltar la cultura de los pueblos originarios del Caribe.

“Vamos a tener festivales de arte y cultura de nuestro Caribe, exposiciones de nuestra historia, gastronomía y bailes”, informó Vanegas.

Infraestructura y conectividad en los centros escolares

El MINED continuará ampliando la red de internet en más escuelas, sobre todo de las zonas rurales. Así mismo, la dotación de pupitres y la entrega de importantes obras de infraestructura escolar.

Vanegas, detalló que esta semana se invierten más de 59 millones de córdobas en infraestructura escolar. “Estaremos inaugurando proyectos en Managua, Costa Caribe Norte.

También vamos a entregar 2 mil pupitres nuevos en los municipios de La Libertad, Cuapa, San Pedro del Lóvago y Santo Tomás, Chontales”, refirió.

Esta semana, también se instalará el internet inalámbrico (WiFi) en el centro Educativo Marvin Michel, en Bilwi, Costa Caribe Norte.

Dariela Falcon – Multinoticias