MINED organiza en Managua certamen departamental de matemática amigable

Imagen Multinoticias / Estudiantes de Managua en certamen departamental de matemática amigable

MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), realizó este miércoles 27 de junio, el certamen departamental de matemática amigable de primaria, el cual se desarrolló en el Instituto Elvis Díaz de Managua.

En total participaron 30 niños y niñas de sexto grado de primaria de los diferentes distritos y municipios del departamento de Managua, el ganador pasará a la gran final nacional.

La prueba constó de 12 ejercicios prácticos, en su mayoría problemas de la vida cotidiana, en donde es necesario la aplicación de la matemática básica.

“Se trata de ir rompiendo el esquema para que el niño no sienta que las matemáticas son sus enemigas, sino que sean más prácticas, más sencillas y útiles para la vida. Con esta metodología el niño aprende una matemática más aplicada a su grado y a su edad”, señaló el profesor Francisco Hernández, asesor pedagógico departamental del MINED.

Mejor metodología de aprendizaje

Por lo general el alumno se pone muy tenso y nervioso antes de cualquier prueba, sin embargo, se podía notar que la mayoría de los niños y niñas se mostraban confiados y muy relajados, lo que demuestra que la metodología ha logrado que los estudiantes gusten de las matemáticas, así lo expresaron al momento de ser entrevistados por el equipo periodístico de Multinoticias.

Arianna Laguna, estudiante del sexto grado del Centro Escolar Público San Luis, indicó que la actividad le parecía muy bonita porque todos mostrarían sus habilidades matemáticas.

“Yo me puse a practicar todo lo que hemos aprendido hasta el día de hoy con los profesores, ya que a mí me gustan mucho la matemática”, dijo Laguna.

De igual manera, varios estudiantes manifestaron que se han preparado recibiendo clases de reforzamiento y así poder salir con un puntaje satisfactorio en la prueba.