MINED invierte 100 millones de córdobas en infraestructura para la educación

Foto Multinoticias /

NICARAGUA – El Ministerio de Educación (MINED), tiene prevista en esta semana de 25 al 30 de julio del 2022 la entrega de 5 centros educativos rehabilitados.

Asimismo, las autoridades del Ministerio de Educación informó que inicio 10 nuevos proyectos.

Salvador Vanegas, Ministro Asesor de la Presidencia para asuntos Educativos indicó que iniciarán obras en centros educativos en diferentes municipios.

Entre los municipios que se realizarán las obras están: Siuna, Pueblo Nuevo, Condega, Paz Centro, Achuapa, Jinotega Somoto y el Centro de Educación inicial de Yalagüina.

También puedes leer: MINED inauguró dos aulas de clases prefabricadas en Chichigalpa, Chinandega

“Inauguraremos Centro Escolar Pedro Joaquín en San Marcos, Luis Alberto García de Carazo, Centro Hato Grande de Juigalpa, Colegio Blanca Segovia en Waslala, Centro Edmundo Román de Jinotepe”, informó.

Además, el ministro adelantó que simultáneamente a los trabajos en infraestructura escolar, durante la semana se realizará el traslado de nuevos pupitres.

Mejorando los espacios educativos

Dentro del plan de trabajo en esta semana está la dotación de internet inalámbrico en varios centros rurales en 3 centros de estudios que se unen a la red educativa.

“Nos referimos a los Centros Yelba Valdivia del municipio de San Lorenzo en Boaco, Centro educativo Manuel Mongalo en Diriamba y el Instituto Enmanuel Mongalo en Santa Rosa del Peñón”.

Por otra parte, se realizarán actividades deportivas está semana, como los juegos de primaria en la disciplina Baloncesto y también la competencia Nacional de la Copa deportiva Fes.

No solamente se abordarán actividades deportivas, el MINED también desarrollará eventos culturales correspondientes a la educación artística.

Durante la semana se realizarán actividades en celebración del 134 aniversario se la obra Azul de Rubén Darío. Libro de cuentos y poemas publicado el 30 se julio de 1888 en Valparaíso, Chile.

“En estas actividades tendremos derroche de poesía, encuentros académicos para hablar sobre el contenido de Azul, video libros en lenguaje de señas con estudiantes de educación inicial, mencionó Vanegas.

El compañero Vanegas, adelantó que durante la semana también se destacan otras actividades educativas.