Foto Cortesía / Estuantes nicaragüenses iniciando el segundo semestre del año escolar 2021

Ministerio de Educación inicia segundo corte evaluativo 2022

Este lunes 13 de junio inició el segundo corte evaluativo del Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED).

El asesor presidencial de temas educativos, Salvador Vanegas, expresó «esta semana en todas las asignaturas de estudio, todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes de la primaria y secundaria, educación especial y escuelas normales participan de la prueba de avance en conocimientos”.

“Hemos venidos trabajando para que las pruebas de los cortes evaluativos no sean estrictamente memorísticas, que no sean repetitivas, sino que sean pruebas que realmente nos permitan analizar y aprender en que estamos avanzando y en que tenemos brechas de aprendizaje, es una evaluación formativa».

Siguenos en YouTube

Este fin de semana harán su corte evaluativo los estudiantes de secundaria en el campo. Además, se anunció que está semana comienza una jornada de celebración del día del padre y conmemoración del natalicio del Comandante Carlos Fonseca.

Asimismo, se realizará la entrega de reconocimientos a 250 centros escolares que serán declarados libres de empirismo.

Campaña ecológica

También se promoverá una campaña desde los huertos escolares para la recolección de semillas de frutas, vegetales y plantas medicinales.

Por otra parte, el Compañero Salvador Vanegas destacó que, «todo el equipo de deportes del MINED estará en respaldo al lanzamiento de esta jornada deportiva en las disciplinas de fútbol sala, voleibol y baloncesto. El lanzamiento se realizará en el Colegio Experimental México en Managua».

El MINED se prepara para la mega simultanea de ajedrez, donde participarán unos mil 400 ajedrecistas destacados de primaria y secundaria.

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.

Otras publicaciones