Foto Barricada / Merienda Escolar que será entregada en todos los centros escolares del país

Ministerio de Educación inicia tercera distribución de la Merienda Escolar

Este miércoles inició la tercera distribución de la Merienda Escolar 2021. El Ministerio de Educación envía los alimentos para las escuelas de todas las regiones de Nicaragua.

El acto de salida se realizó en las bodegas de ENABAS de Los Brasiles, en Mateare, Managua. Durante el acto articiparon autoridades del MINED, estudiantes, docentes y efectivos de la Policía Nacional.

Inversión social en educación no se detiene

Salvador Vanegas, asesor presidencial de temas educativos, destacó que “en ningún contexto y en ninguna circunstancia hemos interrumpido la inversión social.

La inversión en educación, en la Merienda Escolar. Ininterrumpidamente todos estos años ha salido merienda para que un millón 200 mil niños y niñas, adolescentes y jóvenes reciban estos alimentos calientes que aportan energía, que aportan nutrición para la concentración, para una educación con aprendizajes de calidad”, reiteró Vanegas.

La primera caravana salió rumbo al Caribe Sur con el resguardo de la Policía Nacional. Los comité de alimentación escolar se encargarán de recibir los alimentos en cada municipio.

Vanegas agregó además que son 50 mil 751 quintales de arroz, 36 mil 229 quintales de frijoles, y 50 mil 513 quintales de cereales fortificados. Así como 16 mil 167 quintales de harina de trigo, 41 mil 162 quintales de maíz, 187 mil galones de aceite. El 90% de esta inversión corresponde a recursos del presupuesto nacional.

A través del programa integral de nutrición escolar, se promueve la permanencia de los estudiantes en las aulas de clases y avanzan las rutas educativas.

María Noelia Aráuz – Multinoticias