Foto Multinoticias / Balones de fútbol que forman parte de los juguetes que serán entregados en Rivas

Ministerio de Educación traslada juguetes para niñez de Rivas

En horas de la noche de este 13 de diciembre, autoridades del Ministerio de Educación en el departamento de Rivas, recibieron 26 mil 360 juguetes.

Los juguetes serán entregados a niños y niñas que finalizaron con éxito su ciclo escolar, este próximo 17 de diciembre en todos los centros educativos.

Siguenos en Facebook

Entrega en un ambiente festivo

Resguardados por la Policía Nacional ingresaron a Rivas, los más de veinte mil juguetes que se estarán distribuyendo en los centros educativos públicos del departamento. Esto como reconocimiento a los niños y niñas que con esfuerzo y dedicación culminaron su plan de estudio 2021.

La caravana que trasladaba los juguetes para los consentidos de la revolución, ingresó a eso de las seis de la tarde al departamento de Rivas. Donde cada camión que trasladaba los juguetes ingresaron a las bodegas de cada delegación municipal, para descargar y resguardarlos hasta su entrega.

“Estamos recibiendo la cantidad de veinte seis mil trescientos sesenta juguetes, los cuales serán distribuidos en los centros públicos del departamento de Rivas. Esto desde educación inicial (Preescolar), primaria multigrado, el 100%. Primaria extra edad, primaria a distancia y primaria regular de primero a quinto grado”, destacó Claudio Pérez, delegado departamental del MINED en Rivas.

La entrega se realizará de manera personal a cada niño y niña, el cual tendrá que ir acompañado por su papá o mamá. Pero si alguno de ellos no puede, lo podrá retirar un tutor presentando su cédula de identidad para hacer efectiva la entrega del juguete.

Sixto Carmona

Corresponsal Multinoticias – Rivas