Foto Multinoticias / Autoridades del Ministerio de Salud junto al representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Ministerio de Salud inaugura cámara fría en Chontales

El Ministerio de Salud (MINSA), en Juigalpa, inauguró una cámara fría para resguardar las vacunas del programa ampliado de inmunización que impulsa el Gobierno de Nicaragua.

La primera cámara fría con la que cuenta el SILAIS Chontales, es gracias a la donación de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en coordinación con el Gobierno Central.

“En este día estamos gozosos de recibir esta obra, para centralizar la entrega y resguardo de las vacunas de la quinta Región. Esto es gracias a los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Quienes en alianza nos han brindado su apoyo para que hoy contemos con este espacio para garantizar el cuido de las vacunas que nos protegen de muchas enfermedades”, dijo la delegada del SILAIS, Dra. Dilma Siria.

Inversión superior a los 40 mil dólares

Por su parte, el representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Enrique Lazo, manifestó su alegría de poder ser colaboradores de importantes proyectos a nivel mundial que beneficien a las familias.

“Nosotros somos miembros de la iglesia y nos caracterizamos por apoyar y demostrar amor por nuestro prójimo. Hemos tenido la oportunidad de colaborar con los diferentes Gobiernos del Mundo para apoyarlos a tener un mejor estilo de vida y esta es una muestra más. Un granito de arena que ayuda a que podamos tener un mejor cuido para nuestros hermanos”, detalló Lazo.

Así mismo, reiteró que este proyecto tiene un monto aproximado de 41 mil dólares “y esperamos pueda cumplir con su propósito y que seamos muy bendecidos a través de él”.

Trabajadores de la salud se mostraron contentos y agradecidos porque ahora cuentan con esta nueva infraestructura, para mantener bien resguardadas las vacunas y poder dar respuestas en abastecimiento a la quinta Región.

Yudelis López
Yudelis López

Es actualmente periodista y corresponsal del noticiero Multinoticias Canal 4 en Nicaragua, en el departamento de Chontales.

Otras publicaciones