Foto Multinoticias / Médicos y enfermeros del Ministerio de Salud realizan operación en el hospital La Mascota

Ministerio de Salud desarrolla jornada quirúrgica a niños con hernia

El Ministerio de Salud (MINSA), desarrolló una jornada quirúrgica con niños de 5 a 10 años de edad que tienen problemas de hernias inguinales y umbilical.

La jornada de este sábado, fue llevada a cabo en el Hospital Manuel de Jesus Rivera “La Mascota”.

El doctor Carlos Pique, cirujano pediatra del Hospital destacó que durante esta jornada quirúrgica se realizara la operación a 25 niños y niños. “Quienes tienen problemas de hernias inguinales y umbilicales con el propósito de mejorar su calidad de vida”.

Operaciones exitosas completamente gratis

Rosa López quien llevó a su niño para que se le realice esta operación, agradeció a los médicos y enfermeras de “La Mascota”. “Mi hijo estará mejor de salud, porque ya tenía más de un año con una pequeña hernia en el ombligo”, expresó López.

La joven madre Reyna Castellón también expresó su agradecimiento al gobierno y los médicos. “Porque la operación fue todo un éxito y mi niño ya podrá andar jugando tranquilo con sus amiguitos, sin tener esa hernia que lo afectaba”.

El padre de una niña de 8 años de edad, Marvin Sánchez, señaló que con este gobierno y gracias a los médicos su niña fue operada con éxito. “Ya no tendrá la molestia en su cuerpo y tendrá mejor salud”, destacó.

“Llegaron los médicos al barrio y trasladaron a mi hija a este hospital, donde la operaron de una hernia umbilical sin pagar ni unnpeso y con buena atención”, señaló Ana Mercedes Sequeira, madre de una pequeña protagonista de esta jornada quirúrgica.

Nelson Hurtado – Multinoticias