Foto Multinoticias / Médico del Ministerio de Salud aplica vacuna contra el Covid-19

Ministerio de Salud aplica segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 en Managua

El Ministerio de Salud (MINSA), continúa con la aplicación de la vacunación voluntaria contra el Covid-19 en Nicaragua.

Este lunes 28 de junio, se desarrolló la aplicación de la segunda dosis de Covishield y Sputnik V, en el departamento de Managua. De esta manera, se completó el esquema de vacunación a pacientes del distrito V, en el Centro de Salud Pedro Altamirano.

Domingo Castro, director del Centro de Salud, detalló que a todas las personas vacunadas este lunes, se les aplicó la primera dosis en abril.

Pacientes destacan atención de calidad del Ministerio de Salud

Destacó que todos los pacientes tenían previa cita para este día, pero de igual manera, se atendieron a personas que perdieron su cita.

“Las personas manifiestan su agradecimiento al final de la jornada, porque los estamos atendiendo con mucho cariño, con mucha empatía”, indicó el doctor Castro.

Néstor López, uno de los pacientes que llegó al Centro de Salud, expresó su alegría tras recibir la segunda dosis de vacuna contra el Covid-19.

“Ya con la segunda vacuna, me siento protegido y creo que se ha hecho un esfuerzo a nivel de nuestro gobierno por conseguirnos la vacuna. He visto mucha agilidad en el proceso de vacunación, tanto en los puestos de vacunación así como en los hospitales”, reafirmó.

Vacunación continúa en los municipios de Managua

De igual manera, el Ministerio de Salud realizó la vacunación voluntaria en el Centro de Salud Carlos Lacayo Manzanares, del municipio de Mateare.

Verónica Medina, jefa de enfermería del SILAIS-Managua, acompañó la jornada donde se aplicó la segunda dosis de las vacunas Covishield y Sputnik V.

“Todos los pacientes están siendo derivados al área de vacunación que le corresponde dependiendo el tipo de vacuna que se va aplicar. Los pacientes han acudido desde tempranas horas y continúan llegando para realizar su aplicación de la segunda dosis de acuerdo al esquema.

Estaremos tres días en Mateare, dos días aplicando Sputnik V y tres días aplicando Covishield”, detalló la doctora Verónica Medina.

Recomendó a los pacientes que hayan extravíado su tarjeta de vacuna, visitar los centros de salud, donde deberán presentar su cédula para verificar en el registro que tipo de vacuna le corresponde y así poder completar su esquema.

Clark Centeno – Multinoticias