Foto Cortesía / Enfermera del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), sosteniendo en sus manos vacuna Sputnik V contra el COVID-19

MINSA aplica vacuna contra el COVID-19 en el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau

En el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau del Distrito I de Managua, este martes 6 de julio el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), continuó la Vacunación Voluntaria contra la Covid-19, a través de la aplicación de la primera dosis de la Vacuna Sputnik V, a personas mayores de 50 años.

La doctora Dilvia Flores, directora del Centro de Salud Roberto Rivas Flores, dijo, “estamos aplicando la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, dándole cobertura a todas las personas mayores de 50 años para prevenir esta enfermedad«.

Además, la doctora Flores, recomendó a las personas que llegaron a vacunarse por primera vez, continuar manteniendo las medidas higiénico sanitarias, como el lavado de manos frecuentes, mantener el uso de los tapabocas y el distanciamiento.

Vacunación en el Hospital Alemán Nicaragüense

De forma simultánea en el Hospital Alemán Nicaragüense, trabajadores de la salud, de puestos fronterizos y a pacientes mayores de 55 años a más con enfermedades crónicas, se les completó el esquema de vacunación contra la Covid-19. A ellos se les aplicó la segunda dosis de la vacuna Covishield.

A esta unidad hospitalaria llegaron a vacunarse trabajadores del Ministerio de Gobernación (MIGOB), Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA), Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y trabajadores de salud del MINSA.

Este es un esfuerzo del Gobierno y de la población, ya que nosotros venimos de forma voluntaria, y gracias al gobierno que ha realizado todas las gestiones para obtener estas vacunas«.

«Le agradecemos al comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por cuidar de la salud del pueblo y garantizar el derecho a la salud”, señaló Carlos Villalobos, funcionario de la Dirección de Servicios Aduaneros (DGA).

Clark Centeno – Multinoticias