Foto Multinoticias / Familias del barrio Tierra Prometida y Lomas de San Judas fueron atendidas de forma gratuita en una nueva jornada del programa Mi Hospital en Mi Comunidad.

MINSA brinda atención especializada a familias del Distrito III con el programa Mi Hospital en Mi Comunidad

El MINSA brindó atención oportuna y gratuita a familias de barrios del Distrito III de Managua, a través del programa Mi Hospital Mi Comunidad.

Familias del barrio Tierra Prometida y Lomas de San Judas fueron atendidas de forma gratuita en una nueva jornada del programa Mi Hospital en Mi Comunidad.

Estas jornadas son desarrolladas por el Ministerio de Salud (MINSA), con el fin de acercar los servicios médicos a la población.

Exámenes especializados al alcance de la población

El médico del MINSA, Miguel Gaitán, destacó que durante las jornadas se brinda atención especializada en 6 áreas médicas.

“Entre estas: medicina interna, otorrinolaringología, ortopedia, urología, neurocirugía y cirugía general.

Hemos resuelto a los pacientes con este proyecto de salud que es trasladar al especialista a los territorios, estudiando su caso y tratándolo oportunamente”, indicó.

Los casos detectados que ameritan exámenes más especializados o cirugías, son remitidos de manera directa a los hospitales de referencia nacional para la pronta atención.

“No hay excusa ninguna para descuidar la salud, ya que la atención y medicina está viniendo al barrio y de forma gratuita.

Hoy aproveché a realizarme un ultrasonido abdominal para saber en que condiciones está mi organismo”, compartió Aydalina Ponce, habitante del barrio Tierra Prometida.

“Traje a pasar consulta a mi niña de 6 años que presenta una inflamación en los ganglios. Me la atendieron y mandaron atención pediátrica y un estudio más detallado en el hospital Fernando Vélez Paiz”, expresó Paola Jarquín.

Dariela Falcon – Multinoticias