Foto Multinoticias / Enfermera del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), aplicando la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a una ciudadana en Managua.

MINSA avanza en aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el COVID-19 en Managua

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), continúa con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna voluntaria contra el COVID-19 en Managua.

Este fin de semana más capitolinos asistieron al Hospital Antonio Lenin Fonseca para ser vacunados.

La doctora Guillermina Kuan, directora del Centro de Salud Sócrates Flores, indicó que se estará aplicando hasta el día lunes la segunda dosis en este centro hospitalario.

Hacemos un llamado para que se presenten, es un proceso bastante ágil. Una vez aplicada la segunda dosis hay que continuar teniendo las medidas de auto cuido y de cuido de las familias, tenemos que seguirnos protegiendo, explicó la doctora Kuan.

Destacan buena atención

Los pobladores destacan la buena gestión del Gobierno Sandinista para que todos tengan acceso a esta vacuna y el servicio de calidad que se les brinda en los centros hospitalarios. 

Vengo del Cine Blanco, acá en Managua y le doy gracias a Dios y a nuestro presidente (Daniel Ortega) por esta vacuna, la atención es buena y la verdad que somos bien atendidos en cualquier hospital al que vayamos”, comentó doña Sandra Marenco.

“Siempre el gobierno viendo por su pueblo, ya que con esta segunda dosis me siento más seguro, pero hay que continuar con las medidas. Aquí nos han atenido bien, son muy amables, dijo don Erasmo García. 

Asimismo, pobladores de Managua se presentaron al Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, para recibir su segunda dosis de la vacuna voluntaria contra el COVID 19.

Cristhian Carrión – Multinoticias