MINSA brinda atención especializada a familias de Los Bustamantes

Foto Multinoticias / Familia del sector Los Bustamantes reciben atención especializada por parte de brigadistas del Ministerio de Salud

MANAGUA – NICARAGUA / Este viernes las brigadas médicas del Ministerio de Salud (MINSA), brindaron atención especializada y gratuita a pobladores del sector Los Bustamantes.

Diferentes servicios estuvieron a la disposición de los pacientes de esta zona del distrito II de la capital, entre ellos ultrasonidos y odontología.

La dra. Ángeles Conde, del Centro de Salud Edgard Lang, explicó que durante la jornada se brindó atención y consultas médicas pediatras. Así como, ginecológicas, odontológicas y medicina general.

“Nuestro trabajo es prevenir complicaciones y por esa razón también estamos garantizando todas las vacunas contra la COVID-19”, indicó.

En esta feria de salud también fueron atendidas familias de la comarca San Isidro. Quienes destacaron el arduo trabajo que realiza el personal del médico para garantizar el bienestar de la población nicaragüense.

“Muy bien que nos vengan a ver y nos den consultas, porque no tenemos para andar pagando y nos sentimos agradecidos por estar pendientes de nosotros. Gracias al Comandante (Daniel Ortega) y a la Compañera Rosario por todo lo que han hecho”, expresó la pobladora Joseling López.

Presencia permanente de brigadas del MINSA

Por su parte, Joel García, poblador de Los Bustamantes, destacó la oportunidad de acercar la atención y los medicamentos completamente gratuitos hasta la comunidad.

“Agrademos esta oportunidad de tener a los médicos profesionales de la salud para apoyarnos en distintas dolencias que padecemos. Hemos tenido apoyo con la abatización y fumigación para prevenir las enfermedades transmitidas por el zancudo. Y nosotros le damos las gracias al buen Gobierno por preocuparse por cada familia”,  comentó.

A cada paciente se le brindó el medicamento orientado por los doctores y los debidos seguimientos en los centros hospitalarios de acuerdo a su padecimiento.

A través de estas ferias se acercan los servicios médicos en cada rincón del país, llevando salud, bienestar y tranquilidad a las familias. Las Clínicas Móviles del Modelo de Salud Familiar y Comunitario del Gobierno Sandinista continúan visitando los diferentes barrios, comarcas y comunidades.