Foto Multinoticias / Médico odontólogo del MINSA realizando un procedimiento en paciente en el barrio Rubén Darío de Managua

MINSA desarrolla feria de salud en el barrio Rubén Darío de Managua

Familias del barrio Rubén Darío en el distrito I de Managua fueron las protagonistas de una Feria de Salud, a través de una unidad móvil, en la cual se brindan servicios de ultrasonido y odontología.

El doctor Tino López Rosales, a cargo de esta Feria de Salud que hizo posible el personal médico y de enfermería del Centro de Salud Rafael Herrera, destacó que las familias «recibirán atención general y pediátricas con sus hijos, además de vacunaciones

El galeno recomendó la protección de niños y ancianos para prevenir enfermedades respiratorias durante esta temporada de lluvias, recomendando «seguir haciendo el lavado de manos, el uso de mascarillas y mantener el distanciamiento, para prevenir el contagio de COVID-19«.

Atención médica gratuita y oportuna

Francisco José López Alvarado, quien se realizó una limpieza dental en la Unidad Móvil expresó su agradecimiento al gobierno, «porque nos trae la atención médica al barrio y nos ahorra tiempo y dinero, porque todo es gratis«.

Por su parte, Maciel López, madre de dos niños que pasaron consulta médica con el pediatra destacó que «solo este gobierno se preocupa por la salud del pueblo, trayendo atención médica en el barrio y esto es muy bueno para prevenir enfermedades».

Después de realizarse un ultrasonido doña Margarita García dio «gracias al gobierno por esta atención médica de calidad en los barrios. Nos ahorramos tiempo y dinero, además es una atención humana y de calidad, gracias a Dios«, dijo.

Nelson Hurtado – Multinoticias