Foto Multinoticias / Médicos especialistas del MINSA realizan exámenes durante las ferias de salud desarrolladas en los barrios de Managua

MINSA desarrolla Ferias de Salud en los barrios de Managua

El Ministerio de Salud (MINSA), continúa fortaleciendo el Modelo de Salud Familiar y Comunitaria, con la realización de ferias en diferentes barrios de la capital.

Este lunes, las familias del barrio 14 de Junio, fueron protagonistas de una Feria de Salud en la cual recibieron atención médica gratuita.

Los pobladores recibieron atención médica general, así como en pediatría, odontología, ultrasonidos, entre otros exámenes especializados.

Atención y medicamentos completamente gratis

El doctor Tino López Rosales, pediatra del  Centro de Salud Roberto Herrera, explicó que “con estas ferias acercamos la atención medica a la comunidad.

Para facilitar la restitución de derecho a los adultos mayores, personas con discapacidad; toda la atención, así como los medicamentos son gratuitos”.

Juan Alberto Pérez, asistió a la feria para pasar consulta “y aquí me atendieron muy bien y me dieron medicamento gratis, gracias a Dios”.

Por su parte, doña Norma Diaz, llegó en silla de ruedas para pasar consulta odontológica junto a su hijo que también fue atendido.

Destacó que “gracias al gobierno estamos recibiendo consultas médicas y medicamentos cerca de nuestras casas, eso es un gran ahorro de dinero y tiempo”.

Damaris Rojas, aseguró que estas ferias permiten que “las personas reciban atención médica en su comunidad, gracias al Gobierno Sandinista que se preocupa por mejorar la salud de su pueblo”.

Carolina Rivera, agradeció al gobierno “porque nos ayuda bastante a los pobres, para darnos consultas médicas generales y especializadas completamente gratis”.

Nelson Hurtado – Multinoticias