MINSA desarrolla intensa lucha contra los zancudos en barrio Tierra Prometida de Managua

Foto Multinoticias / Brigadistas del Ministerio de Salud de Nicaragua en el barrio Tierra Prometida de Managua

MANAGUA – NICARAGUA / Trabajadores del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), dieron continuidad al ciclo de fumigación y aplicación del larvicida BTI, dos de las acciones que componen la lucha antiepidémica.

El esfuerzo permanente del Ministerio de Salud de garantizar personal y recursos para la lucha antiepidémica es lo que mantiene bajo control las enfermedades vectoriales.

Las brigadas del Centro de Salud Edgar Lang recorrieron el barrio Tierra Prometida para dar cobertura a las viviendas de esta localidad.

Durante esta jornada también se les brindaron recomendaciones a los ciudadanos sobre la importancia de sacar de los hogares todo recipiente que aloje a las larvas de zancudos, la limpieza domiciliar permite una mejor efectividad de la fumigación.

Eliminación de criaderos

El doctor Lesther López, encargado de esta actividad refirió que la unidad Edgar Lang realiza recorridos durante la semana para cubrir 96 barrios del distrito III.

“Lo más importante es que la población identifique y elimine aquellos artículos que mantenemos en el hogar como llantas, juguetes viejos, trastes y toda chatarra que favorezca el aumento en la población de zancudos.

Dijo que este trabajo que impulsa el Ministerio de Salud debe de ser compartido con la población.

Recordó que continúan trabajando con la red comunitaria para el control de las enfermedades virales y la captación de pacientes con síntomas febriles.

Dijo que, ante síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor abdominal y vómito, hay que acudir de inmediato a la unidad más cercana, pues esos síntomas están asociados a cuadros febriles.

Dariela Falcón
Dariela Falcón

Periodista con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en canales nacionales.

Otras publicaciones