Foto Multinoticias / Personal del Ministerio de Salud de Nicaragua fumigando una vivienda del barrio San Isidro de la Cruz Verde de Managua

MINSA desarrolla jornada antiepidémica en el barrio San Isidro de la Cruz Verde de Managua

Brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), y la comunidad organizada en San Isidro de la Cruz Verde, ubicado en el distrito uno de Managua, desarrollaron este miércoles una jornada de fumigación y aplicación del BTI.

Las brigadas del MINSA visitaron cada casa, como parte de la lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

Por su parte, el doctor Marlon Rueda García del puesto médico de esa localidad, refirió que también se hicieron recomendaciones en el combate a la pandemia del Coronavirus que afecta al mundo entero.

Medidas de higiene personal

Entre las medidas brindadas está el lavado de manos, el uso de mascarillas, el cuidado de las personas mayores o que padecen una enfermedad crónica, sector más vulnerable a la enfermedad.

Pero la principal medida que estamos recomendando es el lavado de manos, impartiendo una charla sobre cada uno de los pasos del lavado de manos”, refirió el galeno.

Los brigadistas aprovecharon para hacer el llamado a las familias a permitir el acceso a las brigadas de salud al momento de que se desarrollan las jornadas de fumigación, aplicación de BTI, eliminación de criaderos de mosquitos, entre otras.

Giovanni Loaisiga – Multinoticias