Foto Cortesía / En el evento participaron autoridades nacionales de salud, representante de la Organización Mundial de la Salud (OPS), y encargada de negocios de la embajada de México.

MINSA desarrolla jornada de vacunación en Managua

Este martes en el parque La Menen de Monseñor Lezcano de Managua, el Ministerio de Salud (MINSA), lanzó la jornada de vacunación del Poder Ciudadano 2021.

En el evento participaron autoridades nacionales de salud, representante de la Organización Mundial de la Salud (OPS), y encargada de negocios de la embajada de México.

Asimismo, asistieron familias del municipio de Managua y brigadistas de salud de todos los centros asistenciales. 

La representante de OPS Ana Solís, comentó, «mañana 7 de abril es el día mundial de la salud y en la víspera del día mundial de la salud se celebra esta jornada de vacunación que viene a marcar 19 años de jornadas de vacunación en las Américas«.

Jornada de vacunación en todo el país

A la feria de vacunación asistió la ministra de salud, doctora Marta Reyes, la cual comentó que la jornada es una muestra de amor al pueblo y que inspira a continuar trabajando por el bienestar de las familias, asegurando a la población la restitución del derecho a la salud.

«Esta estrategia de la jornada es una prioridad de nuestro buen gobierno, una prioridad de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua«, señaló lo ministra de salud. 

La primera jornada popular de vacunación en Nicaragua fue en el año 1981, a 2 años de haber triunfado la revolución y son jornadas que se han mantenido constantes durante todos estos años.

La meta de esta campaña es aplicar 1 millón 373 mil 85 dosis, incluyendo vitaminas, desparasitantes y la inmunización contra distintas enfermedades, dirigidas a niños, personas con alto riesgo y mayores de 50 años.

María Noelia Aráuz – Multinoticias