Foto Cortesía / Enfermera del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), vacunando a un ciudadano contra la influenza.

MINSA desarrolla jornada de vacunación contra la influenza en Matagalpa y Chontales   

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), inició este lunes 16 de mayo la campaña nacional de vacunación contra la influenza en todo el país.

Los brigadistas del MINSA recorren los diferentes barrios para invitar a las familias nicaragüenses a vacunarse y así poder mantenerse sanos.

Desde el puesto instalado en el paseo peatonal Juan Pablo Segundo de Matagalpa, el Ministerio de realizó el lanzamiento de la jornada de vacunación contra la influenza.

Siguenos en YouTube

A través de esta jornada de vacunación se atenderá a la niñez entre 6 a 23 meses de edad, niños y niñas de 6 años en adelante, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Durante el lanzamiento de esta jornada de vacunación la doctora Kenia Palma Campos, directora Policlínico Trinidad Guevara de Matagalpa señaló que a nivel municipal serán aplicadas 20 mil dosis y más de 200 mil en el departamento.

Jornada del 16 al 27 de mayo

Palma expresó, esta jornada se desarrollará del 16 al 27 de mayo en las unidades de salud, mediante las visitas casa a casa, en los puestos habilitados en los parques y puestos fijos y en el policlínico Trinidad Guevara para evitar gripes estacionales que se presentan durante la entrada del invierno.

Juigalpa, Chontales

Autoridades del Ministerio de Salud, junto a autoridades municipales y pobladores de Juigalpa Chontales, desarrollaron el Lanzamiento de la campaña contra la influenza 2022.

Las autoridades de salud señalaron que es importante que la personas que tienen riesgo de complicaciones al enfermarse con infecciones respiratorias asociadas a la temporada lluviosa acudan al puesto de salud más cercano para inmunizarse.