Foto César Pérez / Personal médico del Ministerio de Salud aplica vacuna contra la influenza a un menor de edad

Nicaragua inicia jornada nacional de vacunación contra la influenza

Desde el municipio de Ocotal, en Nueva Segovia el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (MINSA), realizó el lanzamiento nacional de la jornada de vacunación contra la influenza.

Esta jornada se llevará a cabo desde este lunes 16 y se extiende hasta el 27 de mayo y se espera aplicar más de 800 mil dosis.

Vacunas elaboradas en Mechnikov Nicaragua

El doctor Cristian Toledo, director general de vigilancia para la salud pública, detalló que estas son vacunas elaboradas por Mechnikov Nicaragua.

“Nuestro buen gobierno garantiza tener las vacunas a través del laboratorio Mechnikov, para tener las vacunas y completar los esquemas. Esto totalmente gratuito, no nos detenemos apesar de la COVID-19. Hemos atendido situaciones en la salud, como parte de la orientación del Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo”, expresó Toledo.

Espicificó además, que se aplicarán 844 mil dosis contra la influenza en total, priorizando a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores. Por su parte, la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, destacó los esfuerzos del Gobierno Sandinista en las prevención de las enfermedades de las familias.

Siguenos en Twitter

Santos Vidalia Sánchez González, habitante del municipio de El Murra, quien en los proximos meses dará a luz a mellizos, se mostró agradecida por esta vacuna que garantiza salud para ella y sus bebés. Ella es atendida en la casa materna Luz y Vida de Ocotal.

“Doy gracias a Dios que me pusieron la vacuna contra la influenza para progerme a mi y mis bebés y doy gracias al buen Gobierno porque soy atendida en la casa materna de Ocotal y me han atendido muy bien. Solo el Gobierno Sandinista se ha preocupado por las mujeres embarazadas”, dijo doña Santos Vidalia.

Kenia Doña
Kenia Doña

Periodista nicaragüense con amplia experiencia en temas políticos, económicos sociales y culturales.

Otras publicaciones