Foto Multinoticias / Estudiantes de la UNAN-León participan en la jornada de desaratización desarrollada por el Ministerio de Salud (MINSA) en León

MINSA desratizará locales recreacionales en León

Un total de 3 mil 718 lugares de recreación en 33 centros turísticos del departamento de León, estarán siendo desratizados por el Ministerio de Salud (MINSA).

Así fue informado en el lanzamiento departamental de la primera campaña de desratización de este año 2022. Para proteger a todas las familias que estarán visitando los diversos sitios turísticos en este verano.

Acompañamiento de estudiantes de la UNAN

Esta primera campaña de desratización en León está enmarcada a los negocios, a los bares, a las ramadas, los mercados.

“Todos aquellos centros donde las personas van a venir a recrearse en esta semana mayor y a disfrutar en familia de sus vacaciones”,  destacó Soraya Sánchez, directora de vigilancia para la salud SILAIS-León.

Así mismo, detalló que se la jornada se desarrolla con el objetivo de que todos estos espacios estén libres de plagas como los ratones. “Que es el principal vector de transmisión de la leptospira y puedan gozar de todas unas vaciones en lugares limpios y seguros, libres de roedores”.

Siguenos en Instagram

En esta campaña se prevé proteger alrededor de 21 mil 750 personas tanto turistas nacionales y extranjeros, como a los dueños y personal de cada negocio. Mismos que catalogan como un excelente trabajo la campaña de desratización que fortalece la higiene y seguridad para sus visitantes.

“Es muy importante ya que en esta temporada la gente llega mucho a cada establecido y pone su seguridad en nuestras manos. Y con estas aplicaciones evitamos distintas enfermedades. Es importante que cada dueño de negocio le habra sus puertas al Ministerio de Salud, para que puedan realizar estas aplicaciones”, señaló Adrián Romero de Costa Maya.

La aplicación de biorat se estará realizando con el apoyo de estudiantes de medicina y enfermería de la Bicentenaria UNAN-León.

Glenin Carrión
Glenin Carrión

Corresponsal en el departamento de León del noticiero Multinoticias

Otras publicaciones