MINSA dota a hospitales con concentradores de oxígeno y bombas de infusión

Foto Multinoticias / Equipos médicos que entregó el MINSA a los diferentes hospitales del país.

MANAGUA – NICARAGUA / El Gobierno Sandinista junto con el Ministerio de Salud (MINSA) continúan fortaleciendo con insumos y equipamiento las áreas sensibles de los hospitales públicos. La entrega se realizó en el Centro de Insumos para la Salud (SIP).

Este jueves fueron distribuidas a varios hospitales, 600 bombas de infusión que sirven para medir y controlar las cantidades de suero o medicamento que recibe un paciente. También se entregaron 795 concentradores de oxígeno vitales para las salas de hospitalización.

Inversión millonaria

“Esta inversión fue de 1 millón 112 mil 379 dólares, que son para mejorar el equipamiento para dar una atención segura y con mucho cariño a los usuarios que demandan una atención en el sistema público”, destacó el doctor Carlos Cruz, director de Servicios de Salud.

La doctora Gabriela Morales, directora del Hospital Manolo Morales Peralta compartió que los insumos fortalecen las áreas críticas del hospital, como las áreas de oncología, la unidad coronarios y cirugías, con pacientes que por su condición necesitan oxígeno y en muchas ocasiones de manera permanente.

También, esto va a permitir garantizar el medicamento en dosis adecuadas, tiempos adecuados y cumplir con la calidad en la atención a esos pacientes.

Al personal de salud se le facilita el proceso de atención y control al paciente.

“Es un equipo importante para las salas generales de medicina interna, salas pediátricas, ginecobstetricia y Unidas de Cuidados Intensivos. Son equipos que se utilizan diariamente en los hospitales”, agregó Erick Gutiérrez del Hospital regional Humberto Alvarado de Masaya.