MINSA equipa con camillas ginecológicas los 17 SILAIS del país

Imagen Multinoticias / Camillas ginecológicas entregadas por el Ministerio de Salud de Nicaragua

MANAGUA – NICARAGUA / El Ministerio de Salud de Nicaragua entregó 45 camillas ginecológicas para 17 Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (SILAIS) del país.

De esta manera se fortalecen los servicios de salud, garantizando atención gratuita en todo el territorio.

El doctor Carlos Cruz, director de servicios de salud del MINSA dijo, “además se van a equipar 6 clínicas móviles para una mejor y más cómoda atención ginecológica. Estas camillas vienen a mejorar y a dar más comodidad en los exámenes que se hacen a las mujeres, ya sean exámenes ginecológico general, papanicolaou, exámenes a las embarazadas y así vamos paulatinamente mejorando nuestros servicios de salud con mayor comodidad, seguridad y satisfacción a nuestra población en las unidades de salud”.

Recomendaciones de salud

Las autoridades del MINSA señalaron que es importante que las mujeres se realicen estos exámenes para detectar de manera oportuna algunas enfermedades, y prevenir el cáncer cervicouterino.

La doctora Valeska García del Hospital de Granada dijo, “nos van a servir para la atención de nuestras pacientes que llegan demandando los servicios en hospitales de cada SILAIS, ya sea para la atención de partos, realización de papanicolaou o algún tipo de procedimiento por alguna lesión que presenten en la parte de ginecología. Solo en la consulta externa nosotros estamos atendiendo más de 60 mujeres desde las 7 de la mañana a las 5 de la tarde “.

En todas las unidades de salud se brinda seguimiento a las pacientes de manera gratuita y con esmero.

El monto invertido en este equipamiento médico es de 22 mil 500 dólares y se espera que las pacientes sean atendidas de manera más cómoda y segura.